Imagen del curso Seguridad en Internet
CURSOS DE FORMACIÓN

¿Crees que proteges de forma correcta tu equipo cuando navegas por Internet? ¿Has sido infectado alguna vez? ¡Este es tu curso! 

Inscríbete, te daremos las claves para protegerte mejor frente a amenazas como el malware, los gusanos, etc. Además de darte unos consejos útiles para proteger tus redes sociales. 

Temporalidad: 8 Horas

Imagen del curso PROGRAMANDO CON SCRATCH
CURSOS DE FORMACIÓN

¿Quieres empezar a crear tus propios juegos y presentaciones interactivas? ¡Este es su curso!  

Con Scratch diseñaremos juegos, simulaciones, presentaciones interactivas y las compartiremos con nuestros compañeros de todo el mundo. ¿No te parece un reto increíble?

Imagen del curso Modelado 3D con SketchUp
CURSOS DE FORMACIÓN
En este curso aprenderás a crear tu propio modelo en 3D. Gracias al programa SketchUp podrás modelar cualquier objeto, darle color o textura y colocarlo en un entorno. Además aprenderás a que sean objetos únicos. Podrás ver tus creaciones en 3D desde tu tablet y enseñarselos a todo el mundo utilizando la realidad aumentada.

8 Horas
Imagen del curso Google Drive
CURSOS DE FORMACIÓN

Ofimática en Línea

El servicio Google Drive, Google Docs en un principio, supuso una auténtica revolución ya que se trata de un grupo de programas online que no necesitan estar instalados en nuestros equipos.

¿Lo conoces?

Accede a este contenido para conocer esta herramienta que te permitirá cumplir las actuales necesidades educativas de trabajar en grupo, teletrabajar y colaborar en red.

Imagen del curso Introducción a la Programación
CURSOS DE FORMACIÓN

Descripción

Curso dedicado a dar una visión general de las tecnologías existentes para la educación. Durante el curso trabajaremos con Scratch y AppInventor para que lleves a cabo tus proyectos.

Utilizaremos diferentes lenguajes de programación para desarrollar aplicaciones con las que expresar ideas, realizar juegos y simulaciones.

Los objetivos de este curso son tres:

  • Dar a los profesores una visión general de la filosofía detrás del uso de tecnologías en educación.
  • Dar una visión crítica a los profesores de qué herramientas pueden alcanzar según qué objetivos, es decir, ayudar a discernir qué herramientas pueden ser útiles según qué circunstancias educativas.
  • Dar una introducción práctica a la programación sin código, mediante el uso de bloques, como sistema de aprendizaje de la lógica de programación.