Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad

Las HH. Josefinas de la Santísima Trinidad ejercemos nuestra labor social y evangelizadora en Cáceres desde el año 1947. Comenzamos atendiendo a estudiantes universitarias y a niños de Preescolar.

Nuestra misión como Centro Educativo en la ciudad de Cáceres data del año 1950. La primera sede estuvo en la Plaza de América. Poco tiempo después nos trasladamos a la calle Gil Cordero nº 6. Las instalaciones actuales comenzaron a utilizarse los cursos 1976-77 y 1979-80 respectivamente.

La Congregación Religiosa fue fundada en 1886 en Plasencia, Cáceres (España), por el Padre Eladio Mozas Santamera (1837-1897), con la finalidad de que el hombre pueda glorificar a Dios Uno y Trino, viviendo las virtudes de la Familia de Nazareth.

eladio_mozas

En la actualidad las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad viven el Carisma en todas las instituciones que dirigen: Educativas, de Salud y de Servicio Social, tanto en Europa, América y se está iniciando en India.

Los valores que impregnan nuestra tarea educativa son los propios de un centro Josefino-Trinitario:espíritu de familia, amor y justicia que se desarrollan a través de las siguientes acciones:

•  Una acción educativa basada en el Evangelio y en el compromiso con la sociedad actual.
  •  Una escuela abierta a todos que dignifique y dé sentido a la vida.
  •  Una escuela que eduque en un clima de familia, de comunidad, de cercanía.Una escuela que promueva la vida sencilla, alegre, activa, disponible y comunicativa.

WEBS DE LA CONGREGACIÓN

Congregación Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad Ver web personal