INTERCAMBIO CON ALUMNOS FRANCESES

Périgueux, capital de la antigua provincia francesa de Perigord y del departamento de Dordoña, es un destino turístico ideal para los amantes de la historia. La razón es que en ella conviven un interesante pasado galorromano y un legado excepcional medieval y renacentista incluido por la UNESCO en el Patrimonio Mundial dentro de las rutas del Camino de Santiago.

La imagen más emblemática de Périgueux es la vista de su catedral desde la orilla opuesta del río Isle. No obstante, la joya escondida de esta ciudad francesa, sobre todo para los que amamos la historia, es el magnífico Museo Vesunna, construido alrededor de una domus romana del siglo I que, por sus dimensiones, debió pertenecer a alguien importante dentro de la curia local. Un sistema de pasarelas permite ver el interior de la casa romana por encima del suelo sin dañar la superficie original. Los objetos que se han encontrado durante las excavaciones están expuestos en dos circuitos complementarios: la villa y la vida pública, y la domus y la vida privada.

Rosa Guijo García
Comienzo del intercambio que un grupo de alumnos de 3º y 4º de ESO realizarán la próxima semana, con alumnos franceses de Perigueux. Périgueux, capital de la antigua provincia francesa de ...
Left Menu Icon