orientacion280

Departamento de Orientación

orientacion

Las funciones de este Departamento responden a la necesidad de una educación personalizada y de atención a la Diversidad que propicie una educación integral.

ÁMBITOS DE ACCIÓN

o Apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje Medidas preventivas para la detección de problemas de aprendizaje.

o Organización y desarrollo de actividades de recuperación, refuerzo y adaptación curricular.

o Abordaje de problemas puntuales y tratamiento de los mismos.

o Evaluación psicopedagógica de alumnos con problemas y dificultades en los distintos niveles.

o Estudios de relación social de grupos: análisis e interpretación de los mismos (Sociogramas).

Orientación académica y profesional

o Evaluación psicopedagógica de los alumnos de 4º de ESO.

o Presentación de información sobre las distintas opciones educativas y laborales.

o Puesta en práctica de los programas específicos de orientación académica y profesional, junto con los tutores.

Acción tutorial

o Asesoramiento material y apoyo a los profesores en el desempeño de la función tutorial.

o M.ª José Jiménez Bachiller

o Ángela Barbado Fernández (Ed. Infantil y Primaria)

o Vicente Javier Díaz Jara (Ed. Secundaria)

De lunes a viernes concertando previamente la hora.