MÉTODO SINGAPUR

Método Singapur

Las clases usan objetos, fotografías y símbolos para modelar problemas utilizando bloques de colores.

Es común la incorporación de dibujos y diagramas y por eso se dice que es un enfoque muy visualy en algunas ocasiones también auditivo.
Yeap Ban Har, matemático considerado uno de los referentes mundiales de este modelo, ha dicho que los objetos le permiten a los niños explorar diferentes ideas cuando están aprendiendo un concepto.

“Más que aprender operaciones, el modelo apunta a ‘pensar como un matemático'”, escribió Andreas Schleicher.

METODO SINGAPUR

Rosa Guijo García
Método Singapur Alumnos del colegio trabajando en el aula de matemáticas con el método de Singapur. Con este método los alumnos aprenden a través del enfoque CPA: concreto, pictórico y abstracto. Las ...