Blog

ROMA

Todo llega a su fin, última parada en Padúa. Visita a la Basílica de San Antonio de Padúa. (San Antonio de Padua, Lisboa, hacia 1195 – Arcella, junto a Padua, 1231) Santo franciscano de origen portugués, sacerdote y doctor de la Iglesia. Su nombre de nacimiento era Fernando Martins; era hijo primogénito de Martín de Alfonso, caballero portugués descendiente de nobles franceses (los Bouillon), y de María Taveira).
Orador sagrado, fundador de hermandades y de cofradías, teólogo y hombre de gobierno, San Antonio de Padua dejó varios tratados de mística y de ascética; todos sus sermones fueron publicados. Un año después de su muerte fue canonizado, y su culto, muy popular, se generalizó a partir del siglo XV.
Después de visitar la Basílica, nos trasladamos al Prado todo él rodeado de estatuas, un canal y variados puentes y a las 16:25 minutos aterrizamos en Portugal.

ROMA

Rosa Guijo García
  Todo llega a su fin, última parada en Padúa. Visita a la Basílica de San Antonio de Padúa. (San Antonio de Padua, Lisboa, hacia 1195 - Arcella, junto a ...
Colegio Josefinas