"Enrédate por la paz"

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad." Víctor Hugo.

Quiero daros la bienvenida al curso 2021-22 con esta frase del dramaturgo Víctor Hugo, muy consciente de que en medio de la dificultad reside la oportunidad, porque cada curso es una oportunidad nueva que se abre ante nosotros y nos permite avanzar en el logro de nuestros objetivos.

Un curso que nuevamente iniciamos en medio de la incertidumbre, las dudas y el desconcierto, inmersos aún en la pandemia que nos está tocando vivir. El futuro siempre es desconocido y, como todo lo que no se conoce, genera incertidumbre. No podemos predecirlo pero, con la actitud adecuada, tenemos la posibilidad de prepararnos para afrontarlo. Anticipar amenazas y oportunidades con el fin de corregir nuestra ruta, si fuera preciso hacerlo, y sin perder de vista que nuestra forma de vivir el hoy es la mejor manera de construir y preparar el mañana, también en tiempos de pandemia.

Muy pocas cosas tenemos seguras en este tiempo en el que, de nuevo, estrenamos una ley educativa, nacida en medio de la contestación social de la mayoría de las organizaciones y que no nos parece la ley que necesitaríamos para avanzar en el campo educativo; pero nuevamente tenemos la oportunidad, así vamos a trabajar desde el colegio, de transformar esta “amenaza” en una oportunidad para hacer las cosas mejor, acometiendo con responsabilidad todos los cambios que nos permitan afrontar el aprendizaje desde cualquier óptica, siempre siendo fieles a la nueva ley y al proyecto de Escuela Cristiana.

Avanzar en nuestro Proyecto Educativo y Pastoral es la responsabilidad que asumimos buscando siempre el camino para afrontar el compromiso que tenemos con todos nuestros alumnos y familias, un compromiso que nos lleva a la reflexión constante, la planificación flexible, la evaluación y el seguimientode toda nuestra acción educativa. El trabajo de todo el claustro de profesores trabajando colaborativamente, combinando el trabajo individual con el colectivo, y aportando sus mejores valores, nos ayudará a buscar siempre lo mejor en la acción educativa.

Cada curso escolar es un peldaño más en la transformación y adaptación de nuestro Centro a los nuevos retos sociales, no perdemos de vista que también este año cuidarnos y cuidar deberá ser un objetivo prioritario, pero queremos seguir apostando en el camino emprendido de la innovación, este año implementando la robótica en todos los cursos de Educación Primaria, desde el aula, para todos, como una herramienta más que apoyará los Proyectos ya implantados en el Centro.

Este será el año en el que queremos poner nuestra huella por la paz, como valor que trabajaremos de forma transversal en toda nuestra acción educativa, construir y educar la paz como la mejor forma de humanizar el mundo y la historia.

¡Feliz curso a todos!

Mª del Socorro Fuentes Prieto.