Día de la solidaridad: Los ángeles de la paz

Día de la Solidaridad: Los ángeles de la paz. Hoy celebramos un día muy importante en el colegio, el día de la solidaridad. Después de dos años de pandemia, nos encontramos de nuevo en la capilla del colegio para recordarnos que nuestra solidaridad nace aquí, en el corazón de la Trinidad, donde hay lugar para todos los hombres y mujeres de la Tierra. Aquí, junto al corazón de Dios, es donde aprendemos que todos somos hermanos y que vivir significa apostar constantemente por el amor, abrirnos solidariamente a los demás. El lema de este curso nos recuerda que la paz es cosa de todos, pero la paz está amenazada en muchos lugares y situaciones de nuestro mundo. No podemos olvidar en esta oración a tantos niños y jóvenes que están sufriendo las consecuencias de una guerra que, como todas, es injusta, pero hay muchas heridas que rompen la paz y dificultan la convivencia: injusta distribución de los bienes, discriminación, violencia. Jesús ha resucitado para todos, pero ¿cómo celebrar la Pascua en medio de tanto dolor y tantas lágrimas? Nos cuesta creer que Jesús verdaderamente haya resucitado, que verdaderamente haya vencido a la muerte. ¿Será tal vez una ilusión, un fruto de la imaginación?