San Jorge 2024

Una año más el desfile de San Jorge ha sido multitudinario pero, este lo ha sido más. Aproximadamente 3200 personas han desfilado y 21 dragones de colegios e instituciones.

La leyenda de San Jorge en Cáceres cuenta cómo la ciudad se reconquista mediante el engaño de un capitán cristiano a una princesa mora, a la que seduce para conseguir las llaves del pasadizo por el que entrar a la ciudad12La fiesta comienza el día 22 de abril con el desfile y lucha de moros y cristianos, y la quema del dragón; y continúa el día 23 con una misa y procesión1Este año, la representación de la leyenda rotará por los barrios de Cáceres del 19 al 25 de abril3.

Esta leyenda cada año tiene más atractivo. En el mes de septiembre las madres y padres de nuestro colegio han trabajdado sin descanso para hacer su dragón. ¡Y qué extraordinario dragón han presentado ayer! Era espectacular. ¡Ha merecido la pena tanto trabajo! ¡Enhorabuena a todos los que han hecho posible este desfile! Profesores y padres llevando estandartes. Profesor@s, madres/padres y alumn@s amenizando con sus bailes y un nutrido número de cacereñ@s viendo pasar el desfiles y aplaudiendo. El patrón tiene garra.

Cuando el valor del esfuerzo está ahí, este puede contagiar a muchos. Otros pueden mirar y no ver pero, algo queda siempre. Cultivimos los valores del esfuerzo, la gratitud, el compañerismo, la amistad...

¡VIVA SAN JORGE!