Paneles de experiencia. Profesorado de Religión Católica

El Colegio La Asunción Josefinas Cáceres ha implementado con éxito la metodología del Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL) en el área de Religión Católica. Este enfoque, aplicado por un equipo de profesores comprometidos, ha enriquecido la educación religiosa de los estudiantes de Educación Secundaria. Tras años de formación, aplicación y refinamiento, se ha publicado un material que abarca desde 1º a 4º de ESO, destinado a compartir esta experiencia con otros centros educativos. Esta iniciativa, alineada con el currículum y valores cristianos, destaca por su impacto positivo en la formación integral de los alumnos, promoviendo competencias claves y específicas establecidas por la normativa educativa vigente. Su reciente presentación en congresos y paneles de experiencia evidencia el interés y la relevancia de esta propuesta en el ámbito educativo nacional.