Apoyándonos en nuestra tradición formamos personas para el futuro.

ROSETO DEGLI ABRUZZI 2023
HENNEF (Sieg) Germany 2023

Metodologías que nos acercan a Europa

Proyecto actual

My ecological footprint for a better future
Países: Alemania (coordinador), Países Bajos, Italia y España.
Cursos: 2020-2021, 2021-2022
Subvencionado con: 30.761,00 €

Viendo los grandes cambios climatológicos y los desastres naturales que se están produciendo, queremos concienciar a nuestros alumnos sobre el impacto y las huellas que creamos en el medio ambiente, así como a ser más sostenibles. Trabajaremos conjuntamente con profesores y alumnos de Hans Alfred Keller-Schule (Siegburg - Alemania y coordinador del proyecto), Christelijke Daltonschool Koningin Emma (Zwolle- Holanda) e Instituto Comprensivo Roseto Due (Roseto-Italia).

logo Erasmus 2021

Proyectos terminados

Let’s make our world more green and clean.

El proyecto era un proyecto Comenius realizado por un equipo de 12 países: Grecia, Turquía, Lituania, Letonia, Eslovenia, Polonia, Italia, Francia, Reino Unido, Noruega, Rumanía y España y que se centraba principalmente en la etapa de Educación Infantil. Profesores de todos los países se reunieron para conocer las diferentes maneras de trabajar y sistemas educativos, valorar elementos diferenciadores y mejorar la propia práctica educativa. Entre los objetivos desarrollados, destacamos:
- Concienciar a los escolares de la ciudadanía europea y valorar las particularidades de cada país
- Destacar la importancia del Medio Ambiente y su cuidado
- Conocer la riqueza cultural y su diversidad de cada país.
- Valorar las diferencias como elementos enriquecedores y no como elementos de exclusión o discriminación.
- Desarrollo y perfeccionamiento de la lengua inglesa en los profesores participantes.

Metodologías que nos acercan a Europa

Proyecto realizado entre 2014 y 2016 con el colegio del Reino Unido Blewbury Endowed C of E Blewbury School.

El objetivo de este proyecto era conocer metodologías de trabajo exitosas en otros Centros europeos, en este caso un colegio de Blewbury, además compartir experiencias muy motivadoras e inspiradoras.
El proyecto se llevó a cabo mediante el intercambio de profesores. El colegio La Asunción recibe la visita de la directora y otros dos profesores de dicho colegio para conocer nuestras metodologías y forma de trabajo, nosotros visitamos y trabajamos en el colegio Blewbury,
Este primer proyecto, junto con una experiencia previa en 2012-2014 en Comenius con 12 países, nos dan alas para comenzar nuestra etapa ERASMUS+.

Communication, Collaboration and Cooperation for the Future with All

Con este proyecto trabajamos en la comunicación, colaboración y trabajo cooperativo para poder prevenir la aparición del bullying en nuestras aulas y en las vidas de nuestros alumnos. Buscábamos ofrecer un marco de aprendizaje donde los alumnos pudieran expresarse y entender la realidad que les rodea para poder ir construyendo relaciones constructivas con sus iguales, profesores, familias, desconocidos.

Nuestro proyecto se estableció en 5 Viajes Transnacionales y 4 Movilidades con alumnado durante los cursos académicos 2016-2018. Nos reunimos en Siegburg (Alemania), en Noviembre de 2016, para asentar todas las bases del proyecto, clarificar los deberes de cada país miembro y ampliar el proyecto al máximo de nuestras posibilidades. El segundo viaje fue a Blewbury (England), Febrero de 2017, con 8 alumnos y 3 profesores, donde trabajamos con la música, con los sentimientos, con la percusión, con la teatralidad y la capacidad de expresarse.

Knowing me, knowing you

En este proyecto hemos trabajado en cómo es necesario conocerse a uno mismo, sus debilidades y fortalezas, para después conocer a los demás. Sólo enfrentándonos a situaciones novedosas podemos aprender a controlar nuestras emociones y ser capaces de ver en los demás, cualidades que admiramos o respetamos pero nunca criticamos.

Nuestro proyecto se estableció en 5 Viajes Transnacionales y 4 Movilidades con alumnado durante los cursos académicos 2018-2020. Aunque la pandemia ha querido interrumpir nuestras movilidades físicas, no nos ha quitado la opción de cambiar las dos últimas movilidades a Zwolle (Holanda) y a Blewbury (Reino Unido) por movilidades virtuales.

Para comenzar, nos reunimos en Zwolle (Holanda), en Octubre de 2018, para asentar todas las bases del proyecto, clarificar los deberes de cada país miembro y ampliar el proyecto al máximo de nuestras posibilidades.

¡Escríbenos!

C/ Padre Eladio Mozas, 1 – 10001 Cáceres

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactar con nosotros

Nuestros medios de contacto son:
Tel: 927 22 51 66