Acto Domund 2021

Nuestro colegio siempre se ha caracterizado por la solidaridad. Y una vez más hemos querido poner nuestro granito de arena en la celebración del Domund que este año ha tenido como lema Cuenta lo que has visto y oído. Podemos ayudar de muchas maneras y una de ellas ha sido participar en la iniciativa Corre por el Domund, una carrera virtual que nosotros hemos celebrado juntos hoy.

Manifesto

Y ahora vamos a invitar a nuestros alumnos a que digan unas palabras sobre lo que ha significado para ellos este Domund.

En esta mañana queremos dar gracias por todo lo bueno que tenemos y por todas las cosas buenas que hemos visto y oído. Pero no podemos olvidarnos de nuestros hermanos más pobres y necesitados.

En el planeta son muchas las personas carecen de lo más necesario. Los misioneros dan un paso adelante y se comprometen con esa realidad. Hacen falta hospitales, escuelas, pozos, comedores, orfanatos.

Celebramos el Domund porque creemos que es posible un mundo mejor, porque hemos oído la llamada de los misioneros y misioneras que necesitan nuestra ayuda.

Creemos que:

No hemos nacido para cerrar los ojos, sino para abrirlos al mundo.

No hemos nacido para ahogar la voz de los pequeños, sino para escuchar lo que necesitan.

No hemos nacido para acumular, sino para compartir.

No hemos nacido para ser indiferentes, sino para cuidar unos de otros.

No hemos nacido para marginar, sino para formar una familia.

No hemos nacido para pensar solo en nosotros, sino para pensar en todos.

No hemos nacido para despreocuparnos de los demás, sino para sentirnos responsables.

Celebramos el Domund porque creemos que a Dios le importamos de verdad. Por eso, vivir la fe significa que los demás nos importan de verdad.

Que nuestra carrera de hoy nos recuerde que todos somos misioneros y que juntos podemos ayudar y contar a todos lo que hemos visto y oído en el colegio, familia y la iglesia sobre el amor concreto y la solidaridad. Ojalá que lo vivamos así todos los días de este curso.

Gracias a todos.