Combatir el virus de la desigualdad

En estos tiempos de pandemia nos hacemos más conscientes de que es preciso combatir el virus de la desigualdad. El derecho a la salud y la desigualdad en el acceso a los recursos sanitarios de las personas más empobrecidas es una situación ante la que no podemos permanecer indiferentes. El derecho a la salud está en relación con otros muchos derechos, el derecho a la alimentación, a la educación, al agua, a la educación, al trabajo,.. Y no solo la pandemia, se repiten las noticias sobre familias y pueblos empobrecidos, el desempleo, la violencia, los conflictos bélicos, las agresiones contra el medioambiente… ¿Qué hacer frente a todos esos grandes desafíos como el hambre, la pobreza o el cambio climático?

Nuestro Colegio “La Asunción” le ha hecho frente al Covid 19 y hemos celebrado nuestro día solidario a lo grande porque hemos visto y oído el clamor de nuestros hermanos de la India. Eso si, hemos  cumplido estrictamente con las medidas de higiene y seguridad establecidas por Sanidad. Nuestros alumnos han participado en una oración solidaria por la India, han vestido sus tradicionales camisetas, realizado competiciones deportivas y por último, han disfrutado compartiendo un bocadillo solidario.

Si en los países desarrollados, los llamados Occidentales, la Pandemia ha supuesto un incremento de la desigualdad social, un aumento considerable del número de  muertes y una caída del PIB y la desaceleración de la economía, lo sufrido en países en vías de desarrollo, como la India, los efectos devastadores del COVID 19, han supuesto un verdadero caos.

Por ello, y conociendo la realidad de la India muy de cerca, pues hermanas Josefinas de la Stma. Trinidad han compartido misión allí, hemos decidido que el dinero recaudado en nuestro día Solidario tenga como fin ese país. ¡¡¡Solidarios con la India!