Edades del Hombre

Plasencia acoge del mayo y hasta diciembre una de las exposiciones y eventos culturales más importantes de carácter religioso de España. Esta ha sido la primera ocasión en la que la exposición ha salido de las fronteras de Castilla y León, exceptuando las ediciones internacionales de Amberes y Nueva York.

La catedral de Santa María o catedral "vieja" de Plasencia se ha convertido en excepcional sede del evento.

La muestra cuenta con diferentes capítulos que ahondan en la perspectiva histórica de la ciudad, en su desarrollo social y religioso y

la importancia que diferentes personajes tuvieron en las expediciones evangelizadoras hacia el Nuevo Mundo.

"TRANSITUS" se ha convertido en un recorrido, un tránsito, desde la fundación de Plasencia, en 1186, pasando por los siglos XV, XVI, XVII y XVIII con especial atención a la evangelización de Latinoamérica."

Nuestros alumnos de secundaria y bachillerato han sido testigos directos de este hito Cultural. Hoy han sido 4 de ESO y 1 y 2 de Bachillerato quienes han podido

disfrutar del Arte en su estado más puro!