Una apuesta por la innovación

El colegio La Asunción es una institución educativa fundada en 1950, que ofrece a los alumnos una educación actualizada, personalizada e integral desde 0 años hasta 2º de Bachillerato.

Las personas, con todas sus dimensiones, están en el centro de un proyecto educativo en el que se cuida y favorece el crecimiento personal y espiritual de todos. Educar a nuestros niños  y jóvenes en el conocimiento, el espíritu de familia y la solidaridad, es nuestra prioridad. Por eso, la atención a las necesidades particulares de alumnos y familias ocupa un lugar privilegiado en nuestras decisiones y compromisos. Somos un centro que atiende a la diversidad, un centro inclusivo que cree en la igualdad y las segundas oportunidades, como afirman los mensajes de nuestras paredes.

En su esfuerzo por crear una escuela del siglo XXI, el colegio ha ido incorporando acciones, metodologías y programas innovadores articulados en torno a  una filosofía humanista y cristiana.  Trabajamos los valores familiares, la apertura a la transcendencia, el servicio, la fortaleza y la alegría, el amor y la paz. Nuestra identidad se construye y se renueva en el compromiso diario y la calidad en la formación de nuestro profesorado.

Desde 2016 nuestro centro está certificado como Escuela de Pensamiento, con un programa transversal para el desarrollo del pensamiento analítico, crítico y creativo. La enseñanza de lenguas extranjeras ha recibido un fuerte empuje en los últimos años con los programas Erasmus, la incorporación al programa Beda y la implantación del Bachillerato Dual. Y formamos también parte de la red de escuelas KIVA, con quienes desarrollamos un programa de prevención del acoso escolar, creado en la universidad de Turku y aplicado con éxito en Finlandia.

Asimismo, disponemos de una amplia oferta de actividades extraescolares y deportivas que contribuyen, por una parte, al desarrollo de la originalidad y el talento de cada uno, y por otra, a la adquisición de valores y hábitos saludables para la vida Estas actividades son el resultado de una colaboración estrecha entre la Asociación Cultural de Padres y Madres, el Club deportivo  y el colegio, y están abiertas a alumnos y alumnas de otros centros.

Te invitamos a seguir conociéndonos en www.colegiojosefinas.es y siguiendo nuestros perfiles en las Redes Sociales.