VIA CRUCIS FAMILIAR

Hoy, hemos celebrado un año más nuestro Vía Crucis Familiar. Hemos recorrido las catorce estaciones y seguido a Jesús en su camino del Calvario. Queremos comulgar con sus padecimientos para conocerlo mejor y para participar en su resurrección. Queremos, a la vez, comprometernos con todos aquellos que hoy continúan soportando cruces o siguen clavados en la cruz. Cristo aún camina con la cruz a cuestas entre nosotros. No es que la cruz de Cristo sea muy grande, es que Cristo está en todas las cruces. Hay caminos de cruz en Jerusalén, en Roma, en todas las ciudades  y pueblos, en todas las familias y comunidades de la sociedad.

El Vía Crucis termina con la muerte y sepultura de Jesús. Pero esa muerte no fue sino el paso para la resurrección. Él dijo: “Si el grano de trigo no muere, no producirá fruto”. La muerte de Cristo produjo fruto  abundante, el fruto del amor y del perdón.